Like a fleeing convict whose survival demands constant movement, Mark Lanegan has lent his life-scarred blues-rock growl to various causes in recent years. continue→
Como un preso huyendo cuya supervivencia exige un constante movimiento, Mark Lanegan ha brindado sus cicatrices de vida y gruñidos de blues-rock a diversas causas en los últimos años. Pero ninguna de sus "armadas" - Isobel Campbell, Greg Dulli, Soulsavers - sostuvo la llama de su primer álbum en solitario, Bubblegum (2004). Blues Funeral profundiza su terreno de juego, mientras que exhibe su alcance y gracia más allá de su calaverico perfil: no lo confundas con cualquier otro, pero su potencia embriagadora y sorpresivos desvíos eluden la preocupación de que su parte fuera de la ley pueda calcificarse en un cliché.
The Gravedigger’s Song prueba que Lanegan es más que la pareja de. Prudente a la sombra de su reputación de muerto viviente, Lanegan canta con dientes de piraña al descubierto, invocando imágenes de vampiro (o ex-adicto), impulsado por apetitos oscuros. Su muscular banda se eleva con la valentía necesaria; Dulli, Josh Homme y Alain Johannes, engrosan con potencia la atmosfera del álbum.
Un posterior infarto cae aplomado en un enfermizo Bleeding Muddy Water de canto fúnebre, que ejemplifica la vertiginosa ruleta de las drogas. Hay algunos clichés sobre la vida dura ("estas lagrimas son de licor") , pero también evoca imágenes de la muerte ("una montaña de polvo que se quema en la boca"). Blues Phantasmagoria y St Louis Elegy persiguen turbas familiares, pero vendidos con la convicción y el carácter que invirtió en sus magistrales covers para I’ll Take Care of You (1999).
Y las sorpresas? En Ode to Sad Disco, Lanegan ensaya deslices de electro-pop, un movimiento asombroso ejecutado con certeza., en Harborview Hospital, linda el arrepentimiento ("Alrededor de este lugar / fuí una triste desgracia"), una rareza para un hombre no reconocido por mirar hacia atrás. Ambos toman su erosionada voz con gracia a nuevas alturas, como el lisérgico, synth-psicodélico cierre Tiny Grain of Truth. Cualquiera sea el Lanegan que prefieras, la suya es una voz poderosa formidablemente expresiva, aquí con espacio para moverse, y rugir. --Kevin Harley
buffer....
No hay comentarios:
Publicar un comentario