Rumah Sakit - Rumah Sakit
Instrumental, intelectual(?), centrado e intenso, Rumah Sakit me fue sugerido por mi amigo baterista Dustin hace aproximadamente un año.
**Another coincidence, en mi caso recomendado por Bryan (batería de Karnatra), aunque en realidad la banda en cuestión no era "Rumah Sakit" -comparte sello con Explosions In The Sky, entre otros-, sino "Rumahsakit" sin espacios, banda anterior a la de San Francisco que toma su nombre de la palabra en Indonesio para "Hospital", Otra "coincidencia" podría ser que el primer larga duración de los americanos se intitula "Rumah Sakit", mientras que los Indonesios titularon su debut "Rumah Sakit". Pero volvamos a la crítica de Hodges.**
Luego flotando en mi lista de deseos, finalmente lo encontré en mi buzón de correo, mi reproductor, y posteriormente mi lista de álbumes para una isla desierta.
He encontrado en Rumah Sakit una obra maravillosamente liberadora y estimulante. Tengo una larga historia de disfrutar rock experimental, pero en los últimos tiempos he estado frustrantemente fascinado con la conciliación de los aspectos compositivos entre la música moderna y el experimentalismo, aunque con una actitud a veces rayana en el elitismo. Me ha recordado en términos muy claros que no es necesario escribir la versión siglo 21 de "My Life" de Lennon, para componer música efectiva y afectiva. Las seis piezas instrumentales de este comunicado auto-titulado demuestran un asombroso dominio de la dinámica, textura, la forma y el ritmo. Desde el primer explosivo 5/8 riff de "I Can't See Anything When I Close My Eyes", Rumah Sakit carena en un viaje de polyrhythmic driven-riffs que al mismo tiempo electriza y alivia.
A pesar de su agresividad, que no necesariamente identifica a Rumah Sakit como "heavy" para los estándares actuales. Su música se ejecuta con intensidad desde una correcta mezcla de noise y delicadeza, con muy pocos trucos de estudio. Hay sonidos audibles de la lucha que estos chicos están teniendo con la música monstruosamente compleja que han formado, y hasta incluso hay algunos errores de ejecución que fácilmente podrían haber sido eliminados, pero que han quedado sólo para demostrar la humanidad de la banda.
En la remota posibilidad de algún día te preguntes "¿Qué pasaría si King Crimson se desenchufara de todos sus procesadores y una máquina del tiempo en frecuencia veintialgoPO-ed, la respuesta vendría en dos palabras: Rumah Sakit . Les ruego que le comprueben.
Read the Original Here
writen by Jeff Hodges
buffer....
*próxima entrada, Rumahsakit)
Publicado por
nonI
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
2001,
Rumah Sakit
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿La reencarnación de King Crimson?.
Muy buenos.
que hubiese sido de Fripp & co, si nacían en america, y vivían la era de los videogames de los 90s? buena pregunta.
muy buena banda, el bajo del minuto 3 te obliga a correr a investigar sobre la banda
saludos)
Publicar un comentario