What was apparent about This Will Destroy You’s Young Mountain and the band's equally acclaimed self titled debut was that the records established the Texan band firmly into the post rock canon and defined a style that worked extremely well for them. But some felt TWDY were starting to push the auto pilot switch, continue→
Lo que fue evidente sobre Young Mountain de y su también aclamado debut homónimo, fué que los registros de la banda tejana los establecieron firmemente en el canon del post-rock definiendo un estilo que funcionó muy bien para ellos. Sin embargo, algunos sintieron que TWDY estaba empezando a presionar el interruptor de piloto automático, en realidad no añade nada nuevo o innovador al género, sonando como un copy-paste de Mogwai, Caspian y 65daysofstatic. Entonces, ¿qué ha cambiado estos dos años desde su último lanzamiento? Bueno ... no mucho en realidad.
Mientras que los discos anteriores logran mantenerte de manera directa a través de las ondulantes complejidades que ambos poseían, Tunnel Blanket se mantiene a distancia, a favor de un énfasis en los aspectos reverberante que habían tocado previamente. La distancia juega a favor de TWDY como una atmósfera nublada crea un sentido de curiosidad, dibujando cada vez de más cerca los secretos que la banda comienza a desentrañar. Sin embargo, las ideas de Tunnel Blanket hacen muy poco para pasar más de una intriga sutil como ideas que quedan secas. Pero cuando esas ideas empiezan a surgir, todos son muy interesantes.
‘Little Smoke’ es una abrasadora apertura, con sus relucientes glaciares construídos (y luego poseídos) poco a poco por una amenazante corriente de envolvente distorsión, zumbidos de guitarras y asfixiante niebla que es, su parte central. Se hierve a fuego lento por una inflamación en solitario de cuerdas elegantes, bellas y melancólicas. Después de eso, frustrantemente, las llamas sólo arden, con sólo atisbos ligeros de inspiración. En particular, "Glass Realms", toma largos nueve minutos para entrar en la fruición de la sección media de "Communal Blood’s", donde todo corre fuera de control otra vez. El único elemento que realmente mantiene estos nueve minutos sin vida es una corriente de un ambiente helado. De sútilmente aburrido y estancado construir, que nunca despega lo suficientemente rápido debido a su tiempo.
Pero cuando hacen las cosas bien, es interesante. "Killed The Lord, Left for the New World" es un brillante palpitar de campanadas y sintetizadores que son alucinógenas en el tono a medida que cambian con los golpes acústicos de percusión, creando un elemento natural pastoral diferente a la artificialidad de pistas anteriores. Como 65daysofstatic, This Will Destroy You se enriquecese con un lavado de cara de efectos electrónicos, pero mientras 65daysofstatic viene a través como una inmensa bestia artificial, TWDY se presenta de una manera más natural, siempre tocando la línea entre lo espiritualmente innato y lo destructivamente fabricado. Una prueba que puede equilibrar las canciones en términos de ritmo y de ideas. El cierre, ‘Black Dunes’ y ‘Powdered Hand’ son combinaciones de placidez y apocolyptia que pueden ser impresionantes para la vista, pero un final tiene un comienzo, y estos temas son muy similares a la apertura del álbum. Es aceptable para salirse con la suya en algo así como un disco debut, pero está lejos en la carrera de la banda, y no puedes dejar de sentir que This Will Destroy You se está sentado un poco demasiado cómodo. --Alex Yau
buffer....
No hay comentarios:
Publicar un comentario