Yay! Out of the blue, here’s a new one from The Oscillation. The Oscillation? You might remember, a few years back (2008) we raved about this UK band’s debut album Out Of Phase, an import on the DC Recordings label. We described their music as “a druggy, dubby mix of rhythmically krauty space rock, angular No-Wave funkiness, and, yes, oscillating electronics” continue→
Yay! De la nada, aquí hay algo nuevo de The Oscillation. The Oscillation?? Puede que recuerdes, hace unos años (2008) quedamos delirando con el debut (Out Of Phase) de esta banda del Reino Unido, editado por DC Recordings. Describimos su música como "una narcótica mezcla de dub, space rock de rítmica kraut, funk angular No-Wave, y sí, electrónica oscilante", también mencionamos a Neu!, Hawkwind, Salvatore, Tussle, y White Hills en el transcurso de la review, como posibles comparaciones. Si tuviéramos que escribir ahora, probablemente también citariamos a Lumerians, Moon Duo, Majeure, K-X-P, Maserati, Nisennenmondai…
Recogiendo lo que su debut dejó hace tres años, es otra potente dosis de ritmos krauty, dubby disco, druggy psych, hipnótico y melódico, pero a lo mejor a veces, más pesado, más “rocked out” que antes, con guitarras más robustas en algunos temas, que definitivamente entran al territorio de The Heads. A pesar de que The Oscillation comenzó como una banda de un solo hombre (Demian Castellanos de Orichalc Phase), que pasó (con todo derecho) de su proyecto de productor electrónico al vivo, el poder de lo que se muestra aquí (pero también su lado mellow, shoegaze-spacey). ¡Es todo instrumental, incluso cuando no lo es, con ocasionales voces silenciosas traicionando su sensibilidad (Brit)pop, en medio de palpitantes beats de motorik, lavada distorsión y efectos electrónicos ... ¿qué más se puede pedir?
El álbum abre con una sutil atmósfera de drones y texturas percusivas en 'Sandstorm’, enredándose a una charla mántrica y meros aullidos espaciales de 'Future Echo’, al igual que muchas de las canciones aquí, suena como la banda sonora perfecta para escenas cinematográficas de persecuciones futuristas, tomadas de alguna distopía de estilo Blade Runner - aunque otros de sonido más adecuado para una ingrávida deriva, a las profundidades del calmado espacio (interior).
El siguiente, el inolvidable 'Fall' finalmente sube la apuesta (r)amp(er)age, con la disputa de guitarras psicodélicas enterrando las arrastradas vocales... así como feedback y freakout, en otras partes las guitarras van sonando más a puñaladas en medio de drones nebulosos, e hipnótica rítmica shaka-shaka. Resumiendo pista por pista, vamos a decir que este disco es en última instancia, épico (la canción del título dura 12 minutos!), ecos (todo, toodo el tiempo), a menudo muy bonito (como el oleaje adormecedor de ‘See Through You'), y definitivamente propulsivo. Para los fans de Loop, Can, y todas las bandas antes mencionadas. Tune in, turn on, and oscillate!!! --Roadburn
buffer....
2 comentarios:
Si, he imaginado Blade Runner con Vangelis y The Oscillation, mano a mano, y me parece que subiria el nivel; solo faltaría que cambiasen a Harrison Ford.
mediafire.com/?2gewgt3vt7mokqu
Publicar un comentario