If you're one to follow along with the music critics and read those painfully subjective "Best Albums of all Time" lists, chances are you have seen "Daydream Nation" listed pretty high on some of them.continue→
Si usted es de seguir críticos de música y leer esas dolorosamente subjetivas listas de "mejores álbumes de todos los tiempos", lo más probable es que hayas visto "Daydream Nation" bastante alto en muchas de ellas. Sonic Youth siempre han sido queridos por la crítica, y a veces es difícil entender por qué. Si escuchas al Sonic Youth de antes de DAYDREAM, encontrarás un catálogo complejo, casi confuso de, escencialmente noise. Feedback y distorsión se presentan muy prominentes en varias de las canciones de SY, y aunque no se puede negar la originalidad y la singularidad de este enfoque de las composiciones, es ciertamente de un gusto particular.
"Daydream Nation" todavía cuenta con estas pistas cargadas de distorsión, pero ya no se sienten tan amorfas, o frustrantemente complejas a como lo hacían antes. Por el contrario, SY lograba combinar este sonido otrora caótico, junto a estructura y melodía, los resultados son poco menos que asombrosos. Es obvio desde el principio de "Teen Age Riot", que recibes toda una experiencia. El acelerado ritmo, el enérgico riff de guitarra y el dreamy gancho vocal de Kim Gordon es, para mí, uno de los momentos musicales más increíbles que haya tenido jamás, y siempre se las arregla para traer una sonrisa a mi rostro. Las restantes 13 pistas siguen siendo dignas de atención. "Silver Rocket" es una fantásticamente enérgica pieza que muestra que el álbum no tiene ninguna intención de detenerse. "The Sprawl" con un increíble trabajo de Thurston Moore y Lee Ranaldo en guitarras, y "Cross the Breeze", un testamento a la naturaleza dinámica del propio álbum, a partir de un hermoso y lento guitar riff, justo antes de la transición a pista punk rock.
Otra cosa que hace este gran álbum es el hecho de que cada miembro está en la cima de su juego. Thurston Moore, como siempre, ofrece las mejores pistas disponibles del disco - Teen Age Riot, Silver Rocket, Total Trash, pero los miembros restantes sin duda mantienen su posición. Lee Ranaldo es una fuerza con la que puedes contar, y se representa mejor aquí que en cualquier otro álbum de SY - temas como "Rain King", "Hey Joni", y, uno de los más destacados del álbum, "Eric's Trip", demuestran su enorme habilidad como compositor. Incluso Kim Gordon brilla en canciones como "Kissability" y "Cross the Breeze". Y, por supuesto, uno de los mayores elementos de SY es la enorme habilidad de Steve Shelley, cuya innovadora batería y energía, proporcionan el combustible que empuja estas pistas a lo largo del disco.
Como es obvio, no tengo nada más que elogios para este disco. No sólo es el trabajo más accesible de Sonic Youth, también es su mayor logro. Dicho esto, lo digo como un gran fan del rock indie alternativo. Este álbum no es para todos (con la excepción de "Teen Age Riot" que cada persona del planeta debería escuchar). Si eres fan del indie o post-punk, entonces por todos los medios consigue Daydream Nation. Incluso se lo recomendaría a aquellos que simplemente sienten curiosidad y desean ampliar sus fronteras musicales - Daydream Nation de Sonic Youth abrió todo un nuevo mundo en mí, y a pesar de los muchos artistas y álbumes maravillosos que he descubierto desde mi primera escucha de Daydream, aún me encuentro volviendo una y otra vez a él. El hecho es que este es simplemente uno de los mejores discos jamás hechos, y mientras la gente siga escuchando la música de guitarras, este álbum siempre tendrá un lugar. --Lance G.
buffer....
No hay comentarios:
Publicar un comentario