Chris Forsyth - Paranoid Cat
Originalidad, quién la necesita? No Chris Forsyth (Pee Ess Eye y Phantom Limb & Bison). El guitarrista con sede en Filadelfia y propietario de la micro-etiqueta (Evolving Ear) ha hecho un disco lleno de buenas ideas levantadas del trabajo de otras personas, pero haciendo buen uso de ellas, de modo que no les importaría. El álbum se adhiere a un modelo establecido por Jim O’Rourke en Bad Timing, un álbum injustamente caracterizada como un robo a Fahey (aunque como mucho se lo debía a Jack Nitzsche y Van Dyke Parks): escribir algunos pegadizos, temáticas bucólicas; colocarlos en algún tipo de sunny Americana que te haga tener ganas de tomar la primera taza de café con los pies apoyados en una barandilla del porche frente a un par de acres de colinas verdes, y ajustarlos hasta que se vuelvan un poco raros. Funcionó con O'Rourke, funcionó con William Tyler, y funcionó con Forsyth.
El LP abre con un tema que te sonará familiar si has escuchado el cuarto volumen de Imaginational Anthem de Tompkins Square. En este disco, "Paranoid Cat" fué una breve amalgama, de selección alegre y borrosos drones; aquí, Forsyth se extiende a lo épico. Sobreponiéndose a las melodías originales con tonos eléctricos de fuzz al estilo The Electric Prunes, arrojándose en murmullos de órganos, antes de tomar su camino con algo de ayuda de los 'inusualmente' delicados pianos de Hans Chew y los tambores marciales de Mike Pride. Fantasmales órganos, guitarras Richard Thompson electric-style, y climax tipo Tom Verlain con un toque de psychedelic brass.
El homenaje a Jack Rose, que inicia la segunda cara también cae en la decepción. Completamente eléctrico y tan sucio como guardabarros después de una travesía en carreteras de grava, “New Pharmacist Boogie” se sumerge la misma madriguera de John Lee Hooker. “Front Street Drone” es dura y mayormente solista, con pizcas de otros lamentos de Forsyth. La última canción, “Anniversary Day,” es un poco más difícil de reducir a las influencias, pero no menos agradables de oír. Forsyth demuestra la confianza de un compositor real aquí, colgando en el fondo de todos los perezosos y encantadores licks de steel-guitar de Marc Orleans, las trompetas de Nate Wooley, y los synths de Koen Holtkamp. Es como un imaginario ascenso a soleadas nubes, a la vez mareante y estimulante.
Podría parecer la vanidad de un escritor perezoso para reducir la música de Forsyth a una serie de supuestas influencias. Pero, créanme, están ahí, y no creo que fuera la pereza que las coloca juntos, es un disco muy efectivo. Más bien, es como un artista de collage que aprovecha el valor del reconocimiento de elementos en su trabajo, pero que lo hace por propia voluntad.
Read the Original Here
o en Dusted Reviews
buffer....
Publicado por
nonI
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
2011,
Chris Forsyth
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
fileserve.com/file/ZBnUTGR/Paranoid_Cat.rar
Publicar un comentario