Chad VanGaalen - Diaper Island
De vez en cuando, Chad VanGaalen sale de su búnker en Calgary con un lote de canciones mostrándonos una ventana al mundo privado de este solitario y enigmático compositor. Con "Diaper Island", VanGaalen destila su enfoque, en la producción de su álbum más cohesivo musicalmente hasta la fecha, y lo más parecido que ha hecho a un disco de rock.
Mientras que sus tres discos anteriores se hicieron en estrechos estudio de sótano, el paso a una sala de grabación más grande ofrece espacio para desarrollar y perfeccionar su sonido. Fresco aún por la producción del aclamado por la crítica "Public Strain" de Women, VanGaalen decidió evitar la comodidad de trabajar sobre el mismo lugar, y aplica algunas de las técnicas de grabación e ideas sonoras surgidas de esas sesiones. Por primera vez, los overdrives de guitarra a menudo toman el centro de las canciones, y usualmente libre de detalles melódicos que embellecieron discos anteriores. Con este foco en la guitarra, junto a equipos vintage que determinan el sonido, VanGaalen se mueve hacia una mezcla más austera, de bajo costo, en un enfoque que se asemeja mucho a la música que lo influyó en su adolescencia, mientras continúa la parábola establecida en trabajos anteriores.
La paradoja de tratar de ejercer el control en un clima de vientos de impotencia a través del álbum, ya sea en la reflexión existencial sobre la vida y la muerte, que a menudo invade las canciones de VanGaalen (“Do Not Fear,” “Replace Me”), o en el conflicto entre control y creatividad (“Freedom for a Policeman,” “No Panic, No Heat”). En el fondo del álbum es “Sara”, un sencillo canto festivo que magníficamente alaba la capacidad de sus socios y musas para nutrir de originalidad sobre el propio rostro de esta incertidumbre, capturando al compositor en su más sincera y enérgica obra.
Chad VanGaalen tal vez sea más conocido por sus ilustraciones en lugar de su producción musical. Como con todos sus álbumes anteriores, ha ilustrado todo el arte de Diaper Island. También ha intervenido en la animación del video promocional. Sus anteriores videos han sido vistos en conjunto más de un millón de veces en Youtube. También ha animado para gente como J Mascis, Guster y Holy Fuck.
VanGaalen ha trabajado silenciosamente en la construcción de un catálogo de canciones, ilustraciones y animaciones que invita a los oyentes a explorar su creatividad suavemente distintiva. Diaper Island extiende la aventura a un territorio más profundo, aprovechando el alma de VanGaalen y minando la riqueza de su mente con las herramientas más nítidas.
Read the Original Here
o en Sound Grammar
buffer....
Publicado por
nonI
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
2011,
Chad VanGaalen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
http://www.megaupload.com/?d=5GOSY1F0
mediafire.com/?sxov4kfy82yid8v
Publicar un comentario