Entrance - Wandering Stranger


Mucho se ha hecho de la 'reinvención' del blues de Entrance. Después de una cuidadosa consideración, sin embargo, tengo que decir que (para su segundo album) no reinventa tanto la forma del blues como deconstruye el género para una nueva Era y audiencia.

Reinventando el Blues
Esto no es poca cosa, teniendo en cuenta el número de bandas de blues mutante vagando por el actual panorama musical, cada uno con una visión singular y la interpretación del género. Wandering Stranger camina una fina línea entre homenaje y trivialidad, sin embargo, Entrance gestiona este "acto sobre la cuerda floja" con alguna destreza y suerte, emergiendo desde la última canción con la dignidad y la credibilidad artística intacta.

Wandering Stranger
Tal vez el aspecto más interesante de Wandering Stranger es el emparejamiento perfecto entre performance y producción. Muchas de las actuales bandas de alt-blues luchan por una autenticidad, es decir, lo-fi, no hay adornos de sonido que evitan la producción moderna en favor de una documentación en bruto de las canciones. Entrance toma un paso más adelante, Wandering Stranger maneja el sonido como un viejo disco de vinilo maltratado y con ranuras jugado en una aguja sucia y desgastada. Las vocales de Blakeslee,suenan como si fueran canalizados de un viejo de 78. Esta atractiva entrega vocal permite que Entrance proyecte un sonido solitario parecido a grandes bluesman como Skip James o Charley Patton.

Es a la sombra de los gigantes del Blues que Entrance camina suave, tejiendo magistralmente canciones de blues como "Make Me A Pallet On Your Floor" and "Honey In The Rock" en medio de canciones originales que consiguen capturar el espíritu y la energía del Delta.

Hábil mezcla de antigüedades de estilo, guitarras acústicas con cuerdas fuera de tono, toques de experimentación psicodélica y extrañas firmas rítmicas, canciones joviales como la que da título al disco, con su cristaline-guitar-play; una larga y sombría de la tradicional "Darling", y la tragedia, épica de "Lonesome Road" empujan los límites de blues y blues rock.

Wandering Stranger exige más que una casual escucha o dos para que el album comienze a revelar sus secretos. Multiples capas, ofrecen una experiencia musical que crece en ti con repetidas vueltas. Un artista bien interesante y enigmático, por alguna mezcla de viejo y nuevo, Entrance parece haber logrado lo que muchos otros (Jack White and the Black Keys incluído) han estado a la altura de hacer - la creación de un nuevo sonido para el blues, acorde con el nuevo milenio. (Fat Possum Records)
Read the Original Here
A lot has been made of Entrance’s "reinvention" of the blues as offered on Wandering Stranger, the artist’s sophomore album. After careful consideration, though, I’d have to offer that Entrance - the alter ego of singer/songwriter Guy Blakeslee - doesn’t reinvent the blues form as much as he deconstructs the genre for a new audience and era.
Reinventing the Blues

This is no mean feat, considering the number of mutant blues bands wandering the current musical landscape, each with a singular vision and interpretation of the genre. Wandering Stranger walks a fine line between tribute and triviality, however, Entrance managing this tightrope act with some craftsmanship and luck, emerging from the last song with dignity and artistic credibility intact.
Wandering Stranger

Perhaps the most interesting aspect of Wandering Stranger is the excellent pairing of performance and production. Many of the current alt-blues bands strive for an authentic, i.e low-fi, no-frills sound that eschews modern production in favor of a raw documentation of the songs. Entrance takes it one step further, Wandering Stranger managing to sound like a battered old vinyl record with dirty grooves played by a worn needle. Blakeslee’s high-pitched, unsteady vocals sound like they were channeled from an old 78 with chipped shellac. This winsome vocal delivery allows Entrance to project a high-lonesome sound akin to great bluesmen like Skip James or Charley Patton.

It is in the shadow of the aforementioned blues giants that Entrance softy walks, masterfully weaving traditional blues songs like "Make Me A Pallet On Your Floor" and "Honey In The Rock" in between original tunes that manage to capture the spirit and energy of the Delta. It is a measure of Entrance’s talent that his original material evokes the same memory and texture as his covers, Blakeslee bringing a post-modern aesthetic to his performances.

Cleverly mixing antique-styled, fractured acoustic guitar with off-key chords, touches of psychedelic experimentation and odd rhythmic signatures, songs like the rollicking title cut, with its crystalline guitarplay; a lengthy and somber cover of the traditional "Darling;" and the tragic, epic "Lonesome Road" push the boundaries of blues and blues-rock.
The Reverend's Bottom Line

Wandering Stranger demands more than a casual listen or two for the album to begin revealing its secrets. Multi-layered, complex and challenging, it is a musical experience that grows on you with repeated spins. A thoroughly interesting and enigmatic artist, by mixing something old and something new, Entrance has seemingly accomplished what many others (Jack White and the Black Keys included) have fallen short of doing - creating a new blues sound befitting the new millennium.

o en About Blues
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1 comentario:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?3ccilpvy1mz