Entrance - Wandering Stranger
Mucho se ha hecho de la 'reinvención' del blues de Entrance. Después de una cuidadosa consideración, sin embargo, tengo que decir que (para su segundo album) no reinventa tanto la forma del blues como deconstruye el género para una nueva Era y audiencia.
Reinventando el Blues
Esto no es poca cosa, teniendo en cuenta el número de bandas de blues mutante vagando por el actual panorama musical, cada uno con una visión singular y la interpretación del género. Wandering Stranger camina una fina línea entre homenaje y trivialidad, sin embargo, Entrance gestiona este "acto sobre la cuerda floja" con alguna destreza y suerte, emergiendo desde la última canción con la dignidad y la credibilidad artística intacta.
Wandering Stranger
Tal vez el aspecto más interesante de Wandering Stranger es el emparejamiento perfecto entre performance y producción. Muchas de las actuales bandas de alt-blues luchan por una autenticidad, es decir, lo-fi, no hay adornos de sonido que evitan la producción moderna en favor de una documentación en bruto de las canciones. Entrance toma un paso más adelante, Wandering Stranger maneja el sonido como un viejo disco de vinilo maltratado y con ranuras jugado en una aguja sucia y desgastada. Las vocales de Blakeslee,suenan como si fueran canalizados de un viejo de 78. Esta atractiva entrega vocal permite que Entrance proyecte un sonido solitario parecido a grandes bluesman como Skip James o Charley Patton.
Es a la sombra de los gigantes del Blues que Entrance camina suave, tejiendo magistralmente canciones de blues como "Make Me A Pallet On Your Floor" and "Honey In The Rock" en medio de canciones originales que consiguen capturar el espíritu y la energía del Delta.
Hábil mezcla de antigüedades de estilo, guitarras acústicas con cuerdas fuera de tono, toques de experimentación psicodélica y extrañas firmas rítmicas, canciones joviales como la que da título al disco, con su cristaline-guitar-play; una larga y sombría de la tradicional "Darling", y la tragedia, épica de "Lonesome Road" empujan los límites de blues y blues rock.
Wandering Stranger exige más que una casual escucha o dos para que el album comienze a revelar sus secretos. Multiples capas, ofrecen una experiencia musical que crece en ti con repetidas vueltas. Un artista bien interesante y enigmático, por alguna mezcla de viejo y nuevo, Entrance parece haber logrado lo que muchos otros (Jack White and the Black Keys incluído) han estado a la altura de hacer - la creación de un nuevo sonido para el blues, acorde con el nuevo milenio. (Fat Possum Records)
Read the Original Here
o en About Blues
buffering..
Publicado por
nonI
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
2004,
Entrance,
Guy Blakeslee
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
mediafire.com/?3ccilpvy1mz
Publicar un comentario