It’s a shame that Mew’s No More Stories… is coming out during summer, because the album’s 14 tracks sound just like winter. continue→
Es una lástima que No More Stories... fuera lanzado en verano, porque el sonido del álbum es de invierno. Las canciones flotan y mueren como la respiración en temperaturas bajo cero. El sonido synth alternativamente, como fusión de estalactitas y haces de luz brillando entre árboles deshojados cubiertos de nieve. Una advertencia: Después de escucharlo, serás responsable de caer en un trastorno afectivo estacional.
No More Stories ... es el quinto álbum de Mew, prog-rock cruzado de post-rock, y el primero desde el entusiasmadamente recibido And the Glass Handed Kites de 2005. Nunca se sabe exactamente cuán en serio tomar a Mew, ya que de puntillas pasan entre lo pretencioso y lo rimbombantemente feliz. No More Stories ... fue originalmente titulado No More Stories Are Told Today, I'm Sorry They Washed Away // No More Stories, The World Is Grey, I'm Tired, Let's Wash Away, y hay canciones aquí que tienen imágenes de los títulos, lo que hace claro que están viniendo abajo en la primera parte de esa línea.
No More Stories ... es un esfuerzo más pesimista que Glass Handed Kites, con un nuevo énfasis Sigur-Róseano al melodrama y baladas de estadio, que han tocado esporádicamente en discos anteriores, pero completamente desarrolado aquí. Los resultados pueden ser menos que perfectos, pero llevado a cabo con un promedio de bateo decente. “Cartoons and Macramé Wounds” es la pieza central del álbum, 7' girando entre un medio interestelar y coros in crescendo que suena como si se registrara en la Fortaleza de la Soledad de Superman. "Hawaii" suena vagamente tropical, pero su chocante estribillo y percusión sugieren fastidio en vez de una fiesta en la playa. “Sometimes Life Isn’t Easy”, resume que la ética del disco es mejor que cualquier otra vía, basándose en el mensaje con un coro infantil y un frío ejército de palmas.
El monumental, teátrico, sonido de No More Stories ... a veces puede sesgar de tedioso (especialmente hacia el final del álbum), pero hay algunas pistas que aligeran el ambiente. El vagamente amenazante "Introducing Palace Players" y el efervescente "Beach", pop mezcla de la tendencia de Mew a enterrar cosas en atmósferas. "Repeaterbeater" es el momento Black Sabbath, con un riff magullado que sólo puede ser sostenido en segmentos cortos, que podría doblarse sobre sí mismo.
Las diferencias entre los registros de Mew son como las diferencias entre la parte posterior de las películas del futuro: ¿Sabes lo que estás consiguiendo con todos ellos, pero cada uno tiene algo medianamente diferente para mantenerlo (al menos parcialmente) interesados. No More Stories ... termina la transición de Mew al arremolinado, arena-rock monster al que han amenazado convertirse al principio, con resultados fiablemente decente, pero no a la altura de los bienaventurados Glass Handed Kits o del pop teórico clasicista de Frengers. --Prefix
buffer....
1 comentario:
Efectivamente, he caído en un trastorno afectivo, no sé si estacional. Sí, sonido de lujo.
Publicar un comentario