Heatmiser - Mic City Sons
I will admit that I am one of the many who have probably stumbled across Heatmiser just through an obsession with Elliott Smith. Digging, mostly backwards, through Smith's discography revealed to me an era in which he shared the musical duties, including vocals, with a full band. If Heatmiser had always been a staple of your '90's indie rock fix, forgive me for my ignorance.continue→
Debo admitir que soy uno de los muchos que probablemente han tropezado con Heatmiser sólo a través de una obsesión con Elliott Smith. Escarbando hacia atrás por su discografía, revela una época en la que comparte funciones, incluso voces, con una banda completa. Si Heatmiser siempre había sido un elemento básico de tu noventosa formula de indie rock, perdonad por mi ignorancia. Con eso dicho, me encontré con Mic City Sons, el más conocido de la banda, y también el último. El álbum se divide entre canciones escritas y cantadas por Smith, y las de Neil Gust. Se trata de un sólido conjunto de canciones con melodías interesantes y bellas letras. Sin embargo, aunque suene trillado y esperado, las canciones de Smith ocupan la mejor mitad del álbum.
Empezando por "Get Lucky", con la voz más familiar de Elliott, cuyo genio para las letras, y oído melódico seguramente se perdió. Parece claro por qué iba a desarrollarse musicalmente por su cuenta, para extender su creatividad y astucia fuera de los confines del grupo con el que compartía el control de las composiciones. En esta pista, la voz de Smith es poderosa, especialmente en la parte del siniestro coro "Vamos a llevarte a pedazos", mientras Gust agrega algunas voces. El siguiente es otro destacado del álbum, "Plainclothes Man", con una más delicada instrumentación y capas de voces más en la línea de su trabajo en solitario.
Procediendo a lo largo, "Low Flying Jets" nos introduce a Gust, la mitad irremediablemente eclipsada del dúo de canto de Heatmiser. Aunque es un poco pegajosa, Gust se ve limitado por el canto inmutable de su entrega. "Rest My Head Against the Wall" es otro ejemplo de esto, con una orientación más grungy, más enfatizada cuando canta sobre una especie de sórdido hábito sexual en un baño público.
"The Fix Is In" es un brillante momento de estilo instrumental con lentos beats (cortesía de Tony Lash) y una distorsionada guitarra que lleva a un tenue, lo-fi de calidad que se corresponde con los ensoñados coros de Smith y las vocales multi-capa. Lo que sigue es son dos canciones más fuertes de Gust, "Eagle Eye" y "Cruel Reminder," bastante similares, y con una leve influencia punk.
Smith regresa con "You Gotta Move", una simple pero llana decepción, y "Pop in G", que por el contrario parece su más ligero, y que en su título alude, al punto "pop" del álbum. El siguiente es el más fácil de olvidar "Blue Highway", que resume las deficiencias de estilos vocales de Gust que no influyen en la entrega de sus levemente elevados coros.
A pesar de esto, las dos últimas canciones de Smith, "See You Later" y "Half Right" tienen más variables instrumentales que muchas de las otras canciones de Mic City Sons, y también son la mejor prueba de la evolución musical de Smith. Versiones acústicas de estos dos temas, muy apropiadamente cierran su póstumo New Moon.
Ahora que he descubierto Heatmiser, podré cavar más atrás en su corto catálogo, pero admito que he limitado mis expectativas. Mic City Sons cuenta con una banda musical unificada que intenta compartir el punto de vista, pero el resultado es una competición entre Smith y Gust por el liderazgo, que Elliott gana por una milla. Pero no me malinterpreten, esto es un gran álbum. Aparte de la obvia contribución de Smith, Gust, y sus compañeros de banda traen letras reflexivas, e instrumentación fuerte a la mesa, para crear la mezcla melódica final, downer grunge & lighter indie rock. timbo8
buffer....
Publicado por
nonI
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
1996,
Elliott Smith,
Heatmiser,
Neil Gust,
Sam Coomes,
Tony Lash
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
mediafire.com/?0yq3a1xzdu2
Publicar un comentario