Algo así como un sueño húmedo de indie-rock. Kim Gordon de Sonic Youth, Julia Cafritz de Pussy Galore, Yoshimi de The Boredoms, & Mark Ibold de Pavement. Free Kitten es algo más que un grupo de rejuntes. Continuando con el grupo de improvisación inherente a por menos SY y Boredoms, Nice Ass suena torpe, pero deliberadamente y no sin referencias políticas. Desde la apertura, "Harvest Spoon", describe la experiencia de la gira con Sonic Youth, Neil Young & Crazy Horse a principios de 1991 en el Ragged Glory Tour cuando, sabido ampliamente en su momento SY, y Kim en particular, se enfrentaban a un nivel de sexismo en los backstages nunca antes visto. Con intención de hacer esta observación, Kim lanza un riff verbal de Liz Phair, sintiendo como si estuviera en "Guysville".
En los experimentos de fuzz guitar y sonido, estas referencias contemporáneas abundan. Con alusiones a Beck, Nine Inch Nails y Stone Temple Pilots. Por supuesto intencionales. Kim y el resto son demasiado inteligentes para no hacerlo deliberadamente, pero por desgracia, tienen una vida corta y después el sonido torna en chistes para la muchedumbre. Musicalmente Free Kitten comparte la fascinación de Sonic Youth con afinaciones extrañas y guitarras skronk, y el canto de Kim en el "Scratch the DJ", ilustra un coqueteo constante con el rap, algo menos pronunciado en un estilo de poesía beat, más aún en cortes como "Call Back".
Comprendido entre la inutilidad de Ciccone Youth y el proto-punk-blues de Royal Trux, el resultado final es un estudiado amateurismo. Nice Ass es un producto cultural pop, lo que dle a mucho más sentido cuando se compara con sus mediocres contemporáneos. Pero lanzado en 1995, rápidamente empieza a sonar vigente. Recuerda:
"We're Kitten and we're badder than you."
Read Here the Original
o en All Music by Chris Grimshaw
buffer....
1 comentario:
mediafire.com/?awldzjnmz0o
Publicar un comentario