Bonnie 'Prince' Billy & Matt Sweeney - Superwolf


Bonnie Prince Billy es el alter ego/pseudónimo más reciente de Will Oldham, uno de los más importantes cantautores de los últimos tiempos. “Superwolf” es su disco de material original más reciente, desde el excelente “Master and Everyone” en el 2003. Aquí colabora junto a Matt Sweeney, quién comandaba las huestes de los antiguos ‘math-rockeros’ Chavez y qué también formó parte de la lamentable hecatombe Corganiana, Zwan. La colaboración se gestionó hace varios años, y los maravillosos resultados salen a la luz ahora.

El disco en su totalidad cubre el terreno demarcado por las más desoladas excursiones de Neil Young para el tiempo de “After the Gold Rush” y “Tonight’s the Night”, y los Grateful Dead en su etapa “country”, así como Gram Parsons pero con el toque de suprema melancolía e instropección de Prince Billy.

Sweeney contribuye guitarra eléctrica, acústica y órgano en una manera sutil, refinada, preciosista. Entre las canciones más apreciadas por este servidor se encuentran “My Home is the Sea”, al estilo lánguido de un Crazy Horse en estado narcotizado; “Beast for Thee” que me acuerda a Bert Jansch un poco; “Goat Ram” que evoca imágenes de un desierto tétrico y peligroso; y la extensa “Blood Embrace” que asemeja un canto fúnebre, con las vocalizaciones en fondo de Sweeney y su guitarra repetitiva, lacónica, fantasmagórica, la cual culmina con un diálogo extraído de un filme que revela una intención de apatía y sutil amenaza. En general, el disco no tiene puntos débiles.

Podemos concluir que en definitiva, esta colaboración fue una de gran éxito y que ha producido uno de los mejores discos del año. Esperemos que este junte de magníficos exponentes se repita en un futuro no muy lejano. Pulsorock
buffer....

1 comentario:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?568j6gvq7gxqr65