Fairport Convention - Liege & Lief


Últimamente he hablado mucho de Folk-Rock, y hasta ahora no había hablado del álbum que marcaría realmente este estilo: Liege & Lief representa la perfecta fusión entre el Rock y el Folk, por combinar muy adecuadamente sonidos eléctricos con música más tradicional (de hecho, lo más correcto es decir que éste es el primer álbum de Folk eléctrico). Fairport Convention se convertirían en un referente para quienes más tarde se sintieron atraídos por tan genuina unión de estilos.

Este álbum consta de cinco temas tradicionales arreglados por la banda y tres propios. Y lo cierto es que el trabajo que hace Fairport Convention es tan bueno que no se aprecia diferencia alguna en cuanto al ambiente de unos temas y de otros (exceptuando el tema que abre el disco, Come All Ye, un Blues que nada tiene que ver con el resto de canciones y parece engañar al oyente). La dulce voz de Sandy Denny nos lleva sin saberlo a los ambientes celtas más rurales y arraigados, pero el componente rockero está presente a lo largo de casi todo el disco.

Aún siendo éste el trabajo más emblemático de Fairport Convention y el más influyente, Ashley Hutchings no estaba de acuerdo con la intención de la banda de volver a sus raíces, y decide centrarse en proyectos de música más tradicional abandonando el grupo y formando Steeleye Span. En su lugar, Fairport Convention ficharía nada más y nada menos que al que en la década de los '80 se convertiría en el bajista de Jethro Tull, Dave Pegg. Liege & Lief es, por tanto, el final de una etapa en la vida de Fairport Convention, que se alarga hasta el presente. Fonoteca Imprescindible

buffering...

No hay comentarios: