Devendra Banhart - Smokey Rolls Down Thunder Canyon



Llegó el momento al fin y aquí tenemos el nuevo trabajo de Devendra Banhart "Smokey Rolls Down Thunder Canyon ".
Grabado integramente en el Cañón de Topanga en las montañas de Santa Mónica, lugar mítico ya que en el pasado grabaron monstruos como Neil Young su "After The Gold Rush" , Taj Mahal, Joni Mitchell, Mick Fleetwood, y los miembros de los Doors. Y como suele suceder con lugares recargados de vibraciones tan fuertes, esos espíritus habitan en todos los cortes de este nuevo "Smokey Rolls Down Thunder Canyon ".
Devendra Banhart es un solipsista extremo, sus procesos de introversión a nivel creativo, son como viajes iniciaticos inmersos en culturas muy cercana a la pachamama, hacia tiempo que no se manifestaban de modo tanhttp://www.blogger.com/img/blank.gif arrollador en otros músicos. Es increíble como aparece el fantasma de Jim Morrison poseyéndolo y sentimos que estamos viendo un renacer de los Doors (esto se dá en el track 4 - Seahorse).
Devendra mueve con todo su ser una bandera gigante del Psych Folk/ folk hippie con mezclas latinas cada vez más marcadas.
Por eso podes encontrar esa preciosa balada soul con coros gospel que es “Saved”, el ritmo dub del espiritual “The Other Woman”, el funky festivo de “Lover”, la psicodelia folk-rock a lo Traffic de ese anti-single de más de ocho minutos que es “Seahorse”, la bossa más delicada de “Rosa” y, en definitiva, canciones enormes de una delicadeza y belleza tal que sitúan a su autor entre lo más sólido, interesante y capaz de los cantautores de la escena actual. Subsidio
buffering...

No hay comentarios: