Quasi - When The Going Gets Dark


Mi ultima noticia auditiva de Quasi se quedo en "Sword of god"(2001), un doble vinilo de tres caras que irradiaba psicodelia extraña, pop ruidoso y una algarabía instrumental de lo más interesante.

Los de Portland, comandados por Sam Coomes,verdadero hombre orquesta, es el responsable de que este "When the going gets dark" sea un coctel frenético de pop independiente sin colorantes no aditivos.


Y es que no te puedes resistir cuando suena "Alice the goon", torrente electrico de pop electrificado que da paso a una sesión de glam ruidoso en "The rhino" con piano incluido y locura sin contener.

Quasi tiene la cualidad de mirar a los 70 sin sonrojarse.

"I don't know tou anymore" es un hit en toda la regla que mira tanto a The Kinks como a los Pavement de última época.
O "Peace and love" , coros rockistas en una serenata de guitarras ácidas que demuestran que si se revisten los sonidos añejos de ironía y desparpajo salen olas densas de calor.

Y terminan apaciguados, domados por tanto sudor y fiebre, con "Invisible star", emocional, y hasta efectiva con ese punteo que se acristala en una melodía triste.

Gozada por tanto este "When the going gets dark" que gustará tanto a los amantes de lo independiente como a los que conserven buenos recuerdos de lo que se hacia hace ya mucho tiempo. El Varapalo

buffering...

2 comentarios:

Steppenwolf dijo...

Es cierto, hay guitarras, melodías, requiebros que recuerdan mucho a gente de los setenta y al mismo tiempo el ambiente se llena de sonido indie.
No solo me ha gustado Quasi, me ha enganchado.
En otras circunstancias, estos descubrimientos los hubiera pagado con oro, pero de momento solo te digo, gracias.

nonI dijo...

las gracias son más preciadas que cualquier otro ;)
buen fin de semana Steppen ☼)