The Velvet Underground - Bootleg Series Volume 1: The Quine Tapes


The Quine Tapes es un triple álbum en vivo de The Velvet Underground.
La primera de las Series fué grabada por Robert Quine, un fan de la banda que más tarde se convertiría en un influyente guitarrista new wave y que ha tocado con músicos como Richard Hell, Lou Reed y Lloyd Cole.
El segundo volumen iba a ser un show de 1967 en The Gymnasium de New York City, pero disputas monetarias entre la banda y Universal han puesto un alto en las futuras entradas de la serie.
Durante la gira de más de 70 fechas por USA & Canada en 1969, la banda había tomado una importante base de fans y de vez en cuando un fan llevaba (con consentimiento de la banda) equipo de grabación para tomar el set. La mayoría de las veces, esto significaría grabadoras portátiles relativamente sencillas que resultaban en grabaciones monoaural de baja fidelidad.

Robert Quine, un ávido fan de Velvet Underground. Se hizo amigo de la banda y le permitieron grabar desde la audiencia, desde donde registró varios conciertos, de los cuáles compiló lo que consideraba el mejor material. Además, las cintas de Quine contienen canciones que rara vez tocaban, como "Sunday Morning", "Venus in Furs" y "The Black Angel's Death Song"

buffer....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?ly1zm3zyvzo1bqk

Fernando Christian Rodriguez Besel dijo...

Thank you so much for the tapes, cheers from Buenos Aires!!!