Nico: The Marble Index


Christa Päffgen, más conocida como Nico , fue una cantautora, modelo y actriz alemana. Es conocida tanto por su colaboración con The Velvet Underground, como por su trabajo como solista.

Si bien es más conocida por su trabajo musical, también tenía un pequeño puñado de papeles en el cine, incluyendo una pequeña aparición en la aclamada película de Federico Fellini de 1960, La Dolce Vita. Fue amiga cercana y colaboradora artística de Andy Warhol, por lo que también actuó en varios papeles en sus películas de arte experimental, especialmente Chelsea Girls, lo cual la inspiró después a titular su álbum debut. Falleció el 18 de julio de 1988, como consecuencia de un accidente en bicicleta..en fin..se dice que Elliott Smith le dedicó varios meses a escuchar exclusivamente este hipnótico e inquietante àlbum. En No one is there escribió: bajo tu ventana/ el demonio esta danzando/ en una parodia crucial/ él llama alzando/ sus brazos en el aire/ nadie esta allí”
El ingeniero de sonido había dicho sobre este álbum que “no es un disco que escuchas, sino un agujero en el que caes”, no podría haberlo descripto mejor.

bu..

1 comentario:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?vznjm42mljm