Death in Vegas - Scorpio Rising


Death in Vegas es una banda británica formada por Ricard Maguire (conocido como Fearless) y Tim Holmes, a mediados de la década de los noventa en Inglaterra. El dúo se focaliza en el rock psicodélico y electrónico, influenciado por una variedad de subgéneros dentro de estos estilos.

En Marzo de 1997 se lanzó el primer material de la banda, titulado “Dead Elvis”, que se basaba en la electrónica mayoritariamente. Dos años más tarde, “The Contino Sesssions”, sin dejar de lado totalmente la electrónica, ahora contaba con temas más rockeros y tuvo la particularidad de tener a diversos vocalistas invitados, como el legendario Iggy Pop. El disco recibió cierto reconocimiento, llegando a ubicarse en el Top 10 británico.

“Scorpio Rising” es quizás un punto de quiebre en la carrera de Death in Vegas ya que se transformó en el más importante trabajo de su trayectoria y además le sirvió para seguir explorando otros estilos. El disco abre bien arriba con “Leather”, uno de los tantos instrumentales que recuerda mucho a Kasabian. “Hands Around My Throat” incorpora partes de “Rock around the Clock” de Telex, “Whitewater” de Tartoise, en una buena combinación que le da un matiz tecno muy atrayente. No sólo en este track la banda recurre a otras canciones; “23 Lies” adopta “Goin’ Back” de The Byrds.

Además de la diversidad de géneros como el industrial y el dub, y al igual que su anterior disco, “Scorpio Rising” tiene en las voces a Liam Gallagher en la gran versión del tema principal, Hope Sandoval en “Killing Smile” y “Help Yourself” cuya dulce voz crean un espacio perfecto para el relax.

Gracias también a la utilización de canciones en comerciales, películas y otras propagandas (como “Girls” en “Lost in Traslations” de Soffia Coppola), la banda obtuvo notoriedad y una mayor llegada a diversos púlbicos. Persi Music
buffer....

No hay comentarios: