Placebo - Placebo


Así como los Smashing Pumpkins se ubicaron al tope de las bandas alternativas en los noventa, la banda británica Placebo hizo lo mismo en esta década y a finales de los noventa también mezclándolo con un estilo Glam y andrógeno con su vocalista y guitarrista Brian Molko a la cabeza.

Molko junto con el bajista Stefan Olsdal y su primer baterista Robert Schultzberg editaron en Julio de 1996 su disco debut homónimo.

En Placebo son evidentes sus influencias Glam por el lado de T. Rex, David Bowie y alternativas como Sonic Youth, Smashing Pumpkins, The Pixies y Nirvana. Esta mezcla de sonidos dio como resultado un álbum bastante interesante y exitoso para ser su debut vendiendo más de un millón de copias de sus discos en el Reino Unido y más de ocho millones en todo el mundo. En las canciones predominan los tonos oscuros y letras ambiguas y poco entendibles para muchos, en general, por lo menos en su disco debut lo que les juega un poco en contra es que la mayoría de las canciones son muy parecidas entre si pero se destacan sobre el resto “Teenage Angst”, “Nancy Boy” y “Bruise Pristine” Persi Music
buffer....

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://bitshare.com/files/v8qb0kdb/Placebo-1996-Placebo.rar.html