Philip Selway - Familial


"Parece que el peor pecado que un baterista puede cometer es decir: oigan, tengo una cancion"
Phil Selway

Formar parte de una de las bandas más revolucionarias del rock alternativo de los últimos tiempos te da cierto reconocimiento musical. Phil Selway (baterista de Radiohead) redobla la apuesta, invierte ese prestigio y se lanza solo en un viaje neo-folk con su disco debut llamado Familial.

Guitarras acústicas bien al frente y un ritmo por partes cansino llevan adelante un disco que ya desde su primera canción, y casualmente corte de difusión, By Some Miracle, nos promete buenas composiciones y armonías. Se puede comparar a esta placa al Pink Moon de Nick Drake, que deja como protagonistas al cantante y su instrumento, teniendo un papel de reparto la instrumentación restante. Y A Simple Life da cuenta de eso, ya que el clima que se produce, tanto en lo que respecta a sonido como a lo emotivo de sus letras (muy similar al estilo de Drake), erige a esta canción como una de las joyas del repertorio. Una particularidad es la inclusión del tema The Ties That Bind Us, que ya se tocaba en vivo en otro proyecto paralelo de Phil, 7 Worlds Collide.

Los temas restantes muestran fehacientemente que Phil es un gran compositor, es emocional y versátil y lleva adelante un álbum prolijo por donde se lo mire, no deja de ser otra muestra más de la personalidad camaleónica de los integrantes de Radiohead, quienes desprejuiciados navegan en la mar musical como se les plazca. Rocktails
....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=FGDZY9FB

Anónimo dijo...

mediafire.com/?cy5wqxv7d3cnnr5