Boards of Canada - Twoism


Twoism (1995) es, en muchos sentidos, una obra excepcional. Para empezar, es el primer EP publicado por los escoceses Boards of Canada, uno de los dúos más influyentes de la música electrónica actual. Un pseudo-debut que deja entrever el estilo confirmado posteriormente con otros EPs y, sobretodo, con el aclamado álbum Music Has the Right to Children (1998).
En Twoism se citan ocho piezas con patrones similares: ritmos rotundos, densidad sonora y discretas líneas armónicas y melódicas que oscilan entre la oscuridad más profunda y el brillo más deslumbrante. El resultado de esta adictiva mezcla configuró una personalidad musical para Boards of Canada, introspectiva y extraña como todas sus composiciones.
Algunos apuntes sobre las canciones de Twoism. Todo empieza con la onírica y (casi)convencional "Sixtyniner". "Oirectine" -tal vez el momento más inspirado de este EP- recoge el testimonio del tema inicial y lo llena de ecos y reverberaciones para hacerlo viajar por lo que parecen hipnóticos túneles sin salida. "Basefree" es lo más cerca que hemos estado nunca de escuchar a Aphex Twin y Burial juntos, mientras que "Seeya Later" es sencillamente indescriptible.
Boards of Canada entendieron y siguen entendiendo la música electrónica a su propia manera. Twoism es la primera guía para que nosotros podamos entenderlos a ellos. Whisky On The Rocks
buffer....

1 comentario:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?dzywhhhdx4j