Björk - Vespertine


Con Vespertine, su cuarto disco siguiendo a su predecesor, Homogenic, tras más de tres años y medio- Björk está lista para que la música se apodere de su psíquico. El álbum (a cuyo título ella se refirió como "cosas que pasan a media luz") será su primera nueva música desde la banda sonora de siete canciones de "Dancer in the Dark."

"Es un alivio para mi," dijo, "después de tres años de estar haciendo el filme, volver a hacer canciones que están en mi cabeza."

A pesar de haber sido grabado alrededor del mundo -incluyendo sesiones en Londres, Nueva York, España, Dinamarca e Islandia- durante un período tumultuoso para la cantante/productora, Björk dijo que Vespertine está marcado por su sentido de la calma. Hasta algunos de los nombres de las canciones -"Cocoon," "Aurora," "Hidden Place" - sugieren un vuelco introspectivo comparado con la catarsis relativa de Homogenic.

"Homogenic para mi fue una confrontación de emociones y fue muy dramático," dijo Björk, "tanto en el sentido melódico de las cuerdas como en los ritmos distorsionados tenía muchos esteroides en el aire. Vespertine es lo contrario - muy introvertido, muy callado y pacífico, y en paz con uno mismo."

"Este álbum es acerca de inventar tu propio paraíso, pero debajo de la mesa de la cocina, o sea que es muy sigiloso." Explicó. "Es como estar solo en tu casa con tu laptop, suspirando por un año y escribiendo una canción muy pacífica que camina de puntillas."

Esa perspectiva hogareña, combinada con la selección de instrumentos acústicos que Björk escogió para Vespertine -incluyendo el celeste, la caja musical y el arpa- fueron las razones por las que ella nombró al álbum Domestika. Al final cambió el nombre porque le parecía muy literal y directo.
buffer....

1 comentario:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?zjyaes0tqzpptnj