Vashti Bunyan - Lookaftering


La nueva generación de compositores y cantantes folk, comandada por el talentoso Devendra Banhart (cuya madre es venezolana) y el duo neoyorquino Animal Collective, ha sido factor fundamental para devolvernos la voz y el talento inigualable de Vashti Bunyan, como si no hubieran pasado más de 3 décadas.

El milagro ocurrió con Lookaftering (05), un título que describe precisamente lo que ha ocurrido con su vida después de aquel idílico primer disco: hijos, amigos, amantes, naturaleza y varios cambios en su vida. Rodeada de colaboradores provenientes de la nueva camada folk como Banhart, Adem, Adam Price, Kevin Barker, Joanna Newsome, Otto Hauser, el arreglista y productor Max Richter y viejos conocidos como Robert Kirby, Vashti ha concebido una obra delicada y austera.

Esta vez la instrumentación, además de guitarra acústica, incluye piano, dulcimer, arpa, oboe y glockenspiel (una especie de pequeña marimba), sin que ninguno de ellos asuma un rol intrusivo sobre su prístina voz. Sin trampas tecnológicas, este nuevo disco representa el honesto manifiesto de una artista alejada de las modas y las poses. Lookaftering es un disco atemporal lleno de pureza y auténtica belleza que, al igual que Just Another Diamond Day, pudiera haber sido escrito hace 3 siglos. El retorno de Vashti Bunyan es un bálsamo para el espíritu.

Magia..

1 comentario:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?fba1c2npnp9