Daft Punk - Tron Legacy (soundtrack)


Todos sabemos que cualquier banda sonora cobra vida a partir de haber visto el film. Pero en esta ocasión llega antes la banda sonora que la película. Abro esta nueva sección de OST con un score muy esperado de una película también muy esperada. Secuela de una de esas películas de culto, que cambió parte de la concepción del cine. Esta no es otra que una de las grandes obras fílmicas de Disney: TRON.

Este score viene abalado por sus compositores. El dúo francés Daft Punk, no imagino nadie mejor para poner ritmo a esta película que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. La OST compuesta por 22 cortes nos adentra y lleva de la mano en la historia. No podemos calificar su enlace con las imágenes hasta el día de su estreno. Pero si podemos vaticinar muchas cosas. Escuchando estos cortes podemos discernir la epicidad de la película, con momentos álgidos y llenos de ritmo.

La banda sonora viene de la mano de Daft Punk, es cierto, pero realmente, no esperéis encontrar su sonido en los 22 temas. La OST ha sido compuesta con una orquesta de 85 piezas, dándole un toque clásico y mezclando el concepto de OST instrumental, recordando mucho a Hans Zimmer, con los toques propios electrónicos y Synthpop de Daft Punk. Hay que decir que la mayoría de cortes estarían más dentro de lo clásico, si bien, hay ciertos cortes que son totalmente Daft Punk, donde se desata su ritmo, sus sintetizadores y sus mezclas. Con temas como Derezzed tenemos al Daft Punk más auténtico, tema preparado como adelanto y presentación del film. Daft Punk ha desatado su música en 5 temas: The Son Of Flynn, End Of Line, Derezzed, Solar Sailer, y TRON Legacy (End Titles).

Los que esperéis el regreso de Daft Punk, este no es vuestro disco, pues tan solo 5 temas les identifican, el resto, son más clásicos. Disney quizá ha metido mano y no les ha dejado hacer más o quizá simplemente ha usado su nombre como reclamo principalmente además de dejarles componer a su aire esos 5 temas. Sin duda es una muy buena banda sonora, a falta de escucharla junto a las imágenes. Pero no es el disco del regreso de Daft Punk. Ni lo penséis. UsingYourBrain
buffer....

2 comentarios:

Jorge Alfonso dijo...

Concuerdo con tus comentarios: como banda sonora es una buenda banda sonora, como disco de Daft Punk uno esperaría otra cosa... Igual vale la pena, ya sea por banda sonora o por esos cinco temas. Muchas gracias por subirlo.

Anónimo dijo...

mediafire.com/?p01bcb2cnhuksgj