Polvo - Exploded Drawing



Como grupo referente del contrapunto de guitarra, para la historia siempre quedará Television, para mí siempre lo hará Polvo. Sus tres primeros discos forman un ascendente complejo de Rock avanzado y creativo, que comienza en 1992 con el (más que) prometedor “Cro Crane Secret”, ve aumentada la consistencia cualitativa en el arrollador “Today Active Lifestyles” del 93 y termina el ciclo con “Exploded Drawing”. Tres discos de inhumana interacción guitarrera, actitud experimental, y retorcidas e inverosímilmente memorables estrofas en voz de un cantante único y distinguido en su simplicidad.

En “Exploded Drawing” se amplían las texturas de las guitarras, añadiendo otros instrumentos para dar variados toques orientales, y se mantiene la conjunción colectiva, la creatividad detallista y la cualidad de hacer canciones imprevisibles, que pueden dar un giro en cualquier momento.
El miembro de Shellac Bob Weston produce el disco dando claridad a cada detalle, como enseñando con un microscopio cada intrincado sonoro del grupo.
Casi todas canciones del disco son excepcionales y se pueden añadir al exigente canon de lo mejor de Polvo, pero sobresalen “Feathers of Forgiveness”, por ejemplificar la dinámica discontinua del grupo, “In This Life” por ser una introducción llana a su estilo de canción y “When Will You Die for the last Time in My Dreams”, épico cierre de once minutos con un estribillo gritado hasta el éxtasis.

Recomendado: si te gusta Sonic Youth, Dinosaur Jr, Chavez, etc
Janoexpo

buffer....

2 comentarios:

María dijo...

Qué buenos recuerdos me trae escuchar a polvo, gracias por compartirlo.
:)

Anónimo dijo...

mediafire.com/?ntgnacnkmme