Noel Gallagher - The Dreams We Have As Children


The Dreams We Have As Children (2009) es la grabación del concierto que Noel Gallagher ofreció el 27 de marzo de 2007 en el Royal Albert Hall de Londres. Noel no es tan mediático ni propagandístico para estos menesteres como Chris Martin, pero también, y desde hace ya algunos años, viene apoyando a la organización Teenage Cancer Trust dedicada a los jóvenes que padecen cáncer. El pasado 15 de marzo el periódico The Sunday Times distribuía gratis el CD (con once temas) y al día siguiente, a través de iTunes, se podía descargar completo con un total de dieciséis cortes.

La principal valía de esta grabación radica tal vez en la oportunidad de poder disfrutar de un concierto semiacústico de Noel sin tener que recurrir a bootlegs de dudosa calidad. Y es que todo seguidor de los de Manchester guarda como oro en paño, por ejemplo, aquel MTV Unplugged donde nadie echó en falta la voz de su hermano Liam. La deliciosa pega que podemos ponerle a todo esto es el setlist, centrado principalmente en la época gloriosa (1994-1996), llegando a incluir hasta once canciones de ese periodo, seis de las cuales se editaron como caras-b. Los temas cuentan con arreglos de cuerda, percusiones y pinceladas eléctricas a cargo de Gem Archer, el otro guitarrista de Oasis, consiguiendo por momentos elevar aún más unas melodías que siempre han volado alto (preciosa Don’t go away). El recital cuenta con la participación de Paul Weller en The butterfly collector (de los Jam) y All you need is love. Además de a los Beatles, Noel rinde también homenaje a los Smiths con una dulce versión de There is a light that never goes out.

En definitiva, un disco bastante disfrutable, especialmente para todos aquellos fans de Oasis que no se cansan de pedir un álbum en solitario del mayor de los Gallagher. ¿Se animará por fin? De momento podemos paliar un poco la espera con este suculento regalito.Alta Fidelidad
buffer....

No hay comentarios: