Lee Ranaldo - Between the Times and the Tides

El mundo de la guitarra eléctrica bien podría ser dividido entre quienes encarnan la figura de los héroes (Jimmy Page, Hendrix, Van Halen o Kirk Hammet, etc.), y aquellos que se sitúan en las antípodas como anti héroes (Lou Reed, Johnny Ramone, Robert Smith o Kurt Cobain). Sin duda alguna, la disonancia guitarrera de Sonic Youth pertenece a esta última categoría, y el 50% del bombardeo sonoro es gracias a los desplantes con que Lee Ranaldo abusa de sus Jazzmasters y Gibson Les Pauls. -- Marvin

A pesar de sentirse sumamente optimista en cuanto al futuro se refiere, Lee Ranaldo, guitarrista de la legendaria banda vanguardista neoyorkina Sonic Youth, dejó algunas frases que pueden interpretarse de manera positiva en cuanto al futuro de su banda cuando charló con la revista RS:

“Todas las bandas llegan a su final. Hemos estado juntos más tiempo del que cualquiera de nosotros jamás imaginó y mayormente ha sido un recorrido muy agradable. Todavía hay un montón de cosas que vamos a seguir haciendo. Hay toneladas y toneladas de proyectos de archivo y cosas por el estilo que aún están en marcha, así que hay muchas maneras en las que seguiremos estamos atados el uno al otro en el futuro, tanto a nivel musical como de otras maneras. Felizmente, en este momento, siento que el futuro debe sigue su curso y creo que estoy un poco agradecido de tener este otro proyecto que resultó de por sí.”


El “otro proyecto” a que se refiere Ranaldo es su primer álbum como solista, Between the Times and the Tides, en el que participaron Steve Shelley, Jim O'Rourke, Nels Cline, Alan Licht, Irwin Menkin y John Medeski. --GibsonGuitar.es

buffering...
?46jr318qaft3tqu

1 comentario:

maddie0147 dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com