Jim O'Rourke - Eureka

El punto más alto de la carrera de O’Rourke no es para nada su paso por Sonic Youth, sino sus propias creaciones de música moderna experimental. Es parte medular de la escena musical de Chicago y ha editado discos de rock, jazz, noise y electrónica. Como productor tiene una cartera envidiable, la cual contiene bandas como Wilco, Stereolab, Saint Etienne, Smog, The Red Krayola, Beth Orton, Joanna Newsom, The High Llamas, Mice Parade, The Sea & Cake y muchos, muchos más.

La alianza de O’Rourke con Wilco es tal vez la más fructífera pues fue el encargado de mezclar el ya clásico Yankee Hotel Foxtrot y producir A Ghost Is Born, con el que ganaron el Grammy a Mejor Disco Alternativo. Durante las sesiones de grabación del Yankee Hotel, Jeff Tweedy, vocalista de la banda y Jim formaron una banda llamada Loose Fur, con la que editaron un disco llamado Born Again in the USA.

Un compositor fino, arreglista, productor y cantautor de grandes ligas…


Pero dónde realmente esta el néctar de la música de O’Rourke es en su trilogía de discos: Bad Timing(1997), Eureka (1999) eInsignificante (2001), piezas de rock clásico, que lo refirman como un compositor fino, arreglista, productor y cantautor de grandes ligas, Jim logró encontrar aquí un sonido y un mood único, pop con arreglos épicos, sorprendentes y pegajosos, llevados de la mano de sus meticulosos guitarreos y su voz llena de melodías memorables. A su música parece no faltarle ni sobrarle nada, simplemente encaja perfecto.Antes y después de estos tres discos, O’Rourke ha editado material mucho más experimental y avant-garde, yendo del free jazz hasta la electrónica de laptop, ha trabajado de la mano de directores de cinepara hacer su música e incluso a dirigido algunas cosas, además de ser el asesor musical de la películaSchool of Rock.

Después de toda esa etapa experimental y cinematográfica el señor O’Rourke está de regreso en su mundo rock pop, el año pasado “Visitor” fue su punta de lanza y este año edita All Kinds of People Love Burt Bacharach, un disco tributo al gran pianista y compositor estadounidense, que sirve para contentar a todos los fans de su producción pop. Para este disco O’Rourke reclutó a sus amigos músicos japoneses y el resultado desprende dulzura por todos lados, una detallada y cuidada producción que es una bocanada de aire fresco para todos los amantes de la música de Jim O’Rourke. Chinix
buffer....

1 comentario:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?xlqjm4rixqj