Big Star - Third/Sister Lovers



Alex Chilton es un (relativamente) desconocido ídolo de ídolos, y Big Star una de las bandas más inlfluyentes de los 70. Padres de todo power pop posterior, Big Star es una banda venerada por millones de músicos de esos que a todos nos gustan. Pensad en The Posies, en Teenage Fanclub o en el "The Weight Is A Gift" de Nada Surf porque por ahí van los tiros.

Buen pop guitarrero y destreza a la hora de encontrar los ganchos en las canciones. A veces incluso se oyen pequeñas meteduras de pata en la grabación, pero eso sólo les convierte en más especiales si cabe y que conste que no es una sensación fácil de conseguir.

La verdad es que es una delicia postear este disco, como lo habría sido cualquiera de los dos anteriores, sin embargo, dado que este es el más descaradamente melancólico y reflexivo de los tres he decidido que he este es el adecuado.

Un disco que se nota que ha creado escuela y ha sido versiohttp://www.blogger.com/img/blank.gifnado hasta la saciedad. Especialmente canciones como Holocaust (versionada por Placebo y This Mortal Coil) y Kangaroo (versionada también por This Mortal Coil y un montón de veces por Jeff Buckley) también se pueden encontar versiones por ahí de gente como Elliott Smith, David Bowie y alguna que otra referencia por parte de Kurt Cobain y demas grunges aficionados al pop.

Ellos por su parte meten en el disco una versión de la Velvet Underground que para mi gusto está bastante conseguida y el clásico Nature Boy que a todos nos encanta ¿Verdad?. Chow
buffer....

1 comentario:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?yolldwdl45d