Feist - The Reminder



En el tercer disco de su carrera, "The Reminder", Leslie Feist, realiza un cambio de 180º en su estilo. Si con "Let It Dies" (Arts & Crafts 2004), la canadienses logró darse a conocer en gran parte del globo iniciando una gira mundial en la que presentó un disco más sencillo que el que nos ocupa, cargado de buen pop mezlado con sintetizadores de tonos alegres. Con su nuevo disco la artista conseguirá justamente lo que se proponía, demostrar que lo suyo no ha sido casual, y que es además capaz de evolucionar hacia algo más denso, serio y maduro.

Es cierto que no se aleja del todo de la esencia primaria de sus inicios, pero "The Reminder" resulta ser un disco con unas atmósferas mucho más rebuscadas. Esto evidentemente además de suponer la intencionalidad de no estancarse, demuestra que Feist tiene intención de llegar a un público más amplio, mostrando su lado más sensible y poético, si cabe, a la vez que realiza diferentes birguerías con la voz que tanto puede sonar grabe como aguda pasando de un registro a otro sin miramientos. De esta motivación surgen piezas como "My moon, my men", que ha escrito junto al polifacético González (Peaches, con la que además estuvo girando el pasado año), tema multinstrumentado y uno de los más rockeros del disco, en el que también podemos escuchar la línea de un piano, "See Line Woman" que podríamos tildar de homenaje a Nina Simone, "Moon" donde Leslie puede hacer alarde esa magnífica voz, junto a diversos arreglos elegantes o "1234", el primer single extraído del álbum que contiene una densidad retro que nos transporta entre pasajes climáticos intimistas.

Quizás a Feist lo único que se le puede reprochar tras este "The Reminder", es de haber perdido la frescura, la inmediatez, para dar paso a algo más complejo, de más peso, pero quizás también algo complicado de digerir a la primera escucha. Aunque por otro lado hay que alabar su profesionalidad, buen gusto y calidad musical a la hora de componer este trabajo, que fue grabado durante su estancia en Francia y en el que han colaborado músicos como Mocky o Jamie Lidell. Y también hay que admirar la capacidad de la artista por tocar todo tipo de palos que van desde el jazz, el soul y el blues, hasta la electrónica, el pop, el rock y el folk más puros. Un acierto. Pop Child
buffer....

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://lix.in/-2a1a85