Ciccone Youth - The Whitey Album


El séptimo álbum de Sonic Youth da su origen en una broma al larga duración White Album de los Beatles, de alguna manera este proyecto se transformó en una experimentación de ritmos retorcidos y toma de muestras para pasar a un homenaje a Madonna .. . SY incluso tomó el apellido de Madonna para su nombre, haciendose llamar "Ciccone Youth". El primer single con la versión de "Into The Groovey" & Mike Watt (Minutemen) de "Burnin 'Up" fue lanzado inicialmente en 1986. Ciccone Youth se presentó de nuevo con el EP "Master-Dik", y decidió completar un álbum completo a finales de '87 y principios de '88. Se supone que el proyecto terminado se dejó en suspenso hasta después de la liberación de Daydream Nation, para asegurar que la atención no se desvíe de su álbum serio. En cualquier caso, El Whitey Album es una extraña, salvaje, colección de beat samples, rimas frescas, pop ochentoso, y algunas canciones realmente buenas.

El álbum fue reeditado dos veces, primero en 1995 y nuevamente en 2006.
Su obsesión de Madonna ya se observa en carteles de concierto y títulos de canciones, Sonic Youth grabaron su propia versión de "Into The Groove" junto con un divertido freestyle de Thurston llamado "Tuff Titty Rap" durante las sesiones de EVOL.
El guitarrista de Dinosaur Jr. John Mascis también interviene pisando una discusión de Kim en "Two Cool Rock Chicks Listening to Neu!" . El Whitey Album finalmente fue lanzado en enero de 1989, varios meses después de Daydream Nation.
buffer....

1 comentario:

Anónimo dijo...

mediafire.com/?6vhpef93kjv