Lotus Plaza - The Floodlight Collective


Me sorprende la cantidad de proyectos alternos que tienen los vatos de Deerhunter. Lotus Plaza es de su guitarrista Locket Pundt.

Cada uno de los miembros tiene mínimo un proyecto aparte de la banda. En el caso de Bradford Cox, varios. El más conocido Atlas Sound.

A pesar de que cada proyecto es independiente, al menos en los casos de Lotus Plaza y de Atlas Sound, es imposible no identificar las similitudes con Deerhunter. Especialmente porque en casi todos estos proyectos “alternos” como quiera participan de una u otra forma los demás miembros de la banda.

Por ejemplo, el nombre de este disco (The Floodlight Collective) es el mismo del primer proyecto en que tocaron juntos Pundt y Cox.

No sé cuantas veces lo he puesto antes de dormir, ni cuentas mientras tengo que estar haciendo trabajo de nalga en la oficina, pero definitivamente es un álbum que no enfada a pesar de ser sumamente repetitivo. Repetitivo por que no hay muchas variaciones de sonido a pesar de que cada rola es una fiesta. De cierta forma causa la misma sensación que el Person Pitch (2007) de Panda Bear: en Bros sientes que estas escuchando una rola que se repite hasta llegar a los 12 minutos.

Como quiera, este disco no es tan bueno como el Person Pitch, pero es del mismo estilo. De ese que sientes que estas escuchando a traves del agua y no del aire. De ese que fluye como en varios ciclos, pero que mantiene sonsonetes interminables con pequeñas variantes. Y para hacer más borrosa la descripción, está grabado en Lo-fi.

No se entienden las letras, por eso practicamente se puede llamar instrumental: la voz es un instrumento más. Todo el disco es ideal para estar realizando otras actividades. Quicksand y The Floodlight Collective son mis favoritas. Review

buffer....

No hay comentarios: