Tha Mars Volta - Amputechture



Amputechture es el tercer álbum de la banda de The Mars Volta. Producido por Omar Rodriguez-Lopez y mezclado por Rich Costey. El dibujo de la portada es la inversión horizontal del "Big Mutant" de Jeff Jordan.

Amputechture marcó la primera vez que Omar y Cedric habían trabajado con una narrativa unificada. El proceso creativo esencial permaneció siendo el mismo: Omar creó la música (incluyendo las secciones de trompetas) y Cedric las letras - pero esta vez con la libertad de documentar las historias sin relación, con viñetas, chistes mucha gente, eventos y memorias. Con todo, a Cedric le gustó la experiencia alternativa de compartimentalizar los episodios como la Night Gallery de Rod Serling o la trama de Twin Peaks de David Lynch - historias no necesariamente lineales o de alguna manera conectadas, pero todas contadas por la misma voz.

Cedric Bixler-Zavala dijo que las inspiraciones para el álbum fueron muy diversas, variando de las marchas de migraciones recientes en EEUU a las nuevas historias de monjas poseídas. Más allá del concepto del álbum, la historia y el sentido global del álbum, Cedrid tuvo que decir:

"Este álbum está basado en el miedo a Dios en vez de el amor a Dios que va de la mano con el Catolicismo... Para mí, la religión es la razón por la que hay tantos conflictos en este mundo y pienso que es tan innecesario creen en el Dios de ojo azul, barba blanca y pelo canoso. Amputechture es mi manera personal de describir la iluminación o sólo la celebración de esta persona que es un chamán y no un loco. Va sobre la glándula pineal y cómo ciertos elementos que imitan una experiencia de DMT y cómo podemos acercarnos a la cura del cancer y el SIDA si estamos más sintonizados con lo que sucede en la selva tropical."


Omar Rodriguez-Lopez ha declarado que la palabra "Amputechture" fue acuñada por Jeremy Michael Ward. Omar declaró en una entrevista al Switch Magazine:

"Esta palabra ha estado con nosotros durante mucho tiempo y queríamos utilizarla para algo muy importante. Para nosotros, este tercer álbum es muy importate y... No sé exactamente qué significa, pero el sonido de la palabra nos hace sentir bien."
Siempreforma
buffer..

No hay comentarios: